Quienes somos

”No conquistamos las montañas sino a nosotros mismos” Edmund Hillary

AWANA

ADVENTURE AND TRAINING

Entrenamientos para deportes de montaña

Entrenamientos de salud y por objetivos.

Actividades y viajes de aventura.

 

Awana (about water in nature) hace referencia al término “fluir”, “flow”, como el agua en la naturaleza, ese sería el estado psicológico ideal para ser felices. Mihály Csíkszentmihályi, psicólogo con nombre impronunciable, aplicó por primera vez este término a las experiencias humanas, explicándolo como una sensación de felicidad completa y motivación en lo que estamos haciendo que provoca nuestros mejores resultados.

Las montañas despiertan en nosotros admiración, curiosidad, inspiración… Despiertan nuestro lado más animal y también nuestro lado más humano. Las montañas nos atraen. Nos atraen por su riqueza natural. Nos atraen por la aventura.

Las montañas nos dan todo, nos dan vida. Las montañas reclaman lo mejor de nosotros mismos. Nos exprimen a cambio de todo lo que nos dan. Las montañas nos exigen mejorar, nos exigen adaptarnos para poder disfrutarlas, para poder vivirlas en forma de aventura. Las montañas nos exigen nuestra mejor forma física.

Quien más da a la montaña más recibe de ella.

Por otro lado, y sin irnos lejos, el día a día nos obliga a olvidarnos de nuestra salud física y mental. Un entrenamiento de calidad nos hará sentirnos mejor, hará que sintamos nuestro cuerpo más saludable, nuestra mente más despierta y relajada. No dudes en probar nuestros entrenamientos saludables y compleméntalos con un plan nutricional o si lo necesitas unas sesiones de fisioterapia, con los mejores profesionales.

El afán por mejorar nuestro rendimiento físico y nuestra pasión hacia las montañas nos han llevado a este punto. Las aventuras que hemos vivido nos han exigido optimizar y adaptar nuestra forma física, obligándonos a entrenar mejor. Ahora queremos compartir esos conocimientos y esa experiencia con vosotros.

Es habitual ver escaladores en sus rocódromos repitiendo bloques (dando pegues) sin saber qué están entrenando, realizando ejercicios sin conocimiento alguno del porqué los realizan, sin ninguna planificación que les de garantías de conseguir el rendimiento deseado y evitar lesiones. Con nuestra ayuda esos escaladores, alpinistas, corredores de montaña y apasionados de la montaña en general, tendrán esas dudas resueltas. Podrán seguir unos entrenamientos diseñados para aumentar el rendimiento en su deporte y, por supuesto, para prevenir las tan temidas lesiones.

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Entrenamos para disfrutar y también para alcanzar mayor rendimiento. Cuando entrenamos lo hacemos para superar nuestros retos: escalar vías que nos atraen, ascender a los picos de las montañas que admiramos, recorrer más y más kilómetros por las alturas… En definitiva, queremos descubrir y vivir nuevas aventuras. Nosotros queremos ofrecerte retos y aventuras diferentes para que vivas la montaña desde otra perspectiva. Te ofrecemos actividades dónde conocerás gente con tus mismas aficiones, dónde compartir las experiencias en la montaña te hará crecer como persona, dónde explorarás nuevos horizontes saliendo de tu zona de confort. Te ofrecemos aventura en estado puro.

Nuestro equipo

Carlos Pascual Vicedo

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia. Actualmente trabaja en el rocódromo “Bulder Gravedad Zero” como entrenador de escalada. Cofundador de Cumbres sin Barreras. Técnico deportivo de montaña.

Su gran pasión es recorrer montañas y compartir sus aventuras. Tras ascender las 12 montañas más emblemáticas de Alicante en 6 días, en un reto solidario, fundó, junto a su amigo Rodri, Cumbres sin Barreras (club deportivo destinado a ayudar a personas con movilidad reducida a acceder a la montaña).

Respetar la naturaleza, conectar con el medio ambiente, explorar y vivir aventuras, forman parte de su estilo de vida. Los últimos años los ha pasado escalando en las paredes de roca que más le han atraído, realizando viajes a diferentes espacios naturales y ascendiendo montañas.

Lleva 10 años dedicándose al entrenamiento deportivo, sobre todo al tenis, la salud física y la escalada. Entrena con escaladores en “Bulder Gravedad Zero” y organiza viajes de escalada y otras aventuras desde hace varios años.

En cada viaje aprendo cosas nuevas, compartir experiencias en la montaña siempre me lleva a mejorar en todos los aspectos de mi vida. De igual manera, no hay día que no aprenda algo nuevo en los entrenamientos, me encanta ver cómo cada deportista responde de forma diferente, cómo disfrutan del progreso y cómo consiguen ser más felices.

Idiomas: español, inglés y valenciano.

Óscar Carratalá Climent

Técnico deportivo en media montaña perteneciente a la FEMECV (complementado con CAG1 de nivología y especialista en ecoturismo).

15 Años recorriendo montañas y cumbres de la provincia de Alicante (ciudad natal). Entusiasmado por la naturaleza y la conservación del medio ambiente. He de reconocer que una de mis pasiones es viajar, viajar por España y por el resto del mundo que me queda por conocer. A día de hoy lo hago como coordinador de viajes de mochileros, ya son 5 años guiando grupos por mundo y montaña (Rocosas Canadienses, EEUU, Nueva Zelanda, etc), siempre intentando fomentar la economía local y recorriendo las maravillosas cumbres que la rodean.

Poder combinar viajes de aventura, montaña y nuevo mundo me apasiona, pero si es compartida con gente con ganas de vivir, mucho mejor!

Idiomas: español, inglés, francés y valenciano.

Nutriverofit

Desde siempre he sido amante de la salud y del deporte, razón por la cual decidí estudiar la carrera de Nutrición Humana y Dietética (en la Universidad de Alicante) y especializarme en el área de la nutrición deportiva. Me encanta estar actualizada y ampliar mis conocimientos, por lo que también, realicé un máster en NUTRICIÓN Y METABOLÍSMO CLÍNICO.

A lo largo de mi trayectoria profesional y con más de 8 años de experiencia, he trabajado en diferentes establecimientos de nutrición, ayudando a miles de personas a mejorar su alimentación y su calidad de vida.

Mi propósito es acompañarte en tu camino hacia un estilo de vida saludable y sostenible en el tiempo. Siempre enfocado a tu objetivo, ya sea, la pérdida de grasa, aumento de masa muscular, mejorar tu rendimiento o simplemente a aprender a comer (teniendo en cuenta gustos, alergias e intolerancias).

Idiomas: español, inglés y valenciano.

Awana Entrenamientos para deportes de montaña. Actividades y viajes de aventura.

Solaz fisioterapia deportiva

Clínica especializada en el tratamiento de lesiones con la metodología más vanguardista y la tecnología más puntera. Contamos con amplia experiencia en el sector y en el deporte de élite. Ofrecemos servicios de Fisioterapia, Osteopatía, Podología, Medicina y Traumatología, Psicología Deportiva, Nutrición y Dietética, Readaptación Deportiva, Fisioterapia Estética y Pilates Terapéutico. Todos estos servicios están a cargo de grandes profesionales referentes en su sector. Los cuales le evaluarán y le proporcionarán la mejor solución a sus problemas.

M

Hello. How are you?

SAMPLE POPUP

Built with Divi Builder.

Email Address

your@gmail.com

OUR OFFICE

101 Mark Boulevard St,
10040, New York,
United States.

×